Mejor interior del año 2017

China como clara favorita a el mejor interior del año 2017


El concurso de Interior Mundial del Año que reuné a los mejores restaurantes,hoteles,locales y oficinas de todo el mundo,ha dado como claro ganador en 2017 a China.
Más de un tercio de los 78 finalistas,están relacionados con China.


Paper Space,Happier Lab in Taiwan
Paper Space - Happier Lab, Taipei

Fue seleccionado al menos un interior chino por cada una de las nueve categorías de espacios comerciales,públicos y residenciales.
Entre los nominados existen una tienda de cómics en Pekín,un elegante restaurante japonés en Shenzen y un espacio de trabajo en Shanghai.

En el año 2011,en esta competición,la mayoría de trabajos eran procedentes de Shanghai,con menos de un diez por ciento de finalistas chinos,sin embargo,ahora ciudades como Baoding y Hefei aparecen reconocidos.


Underground Forest , Shaghai
Underground Forest , Shanghai

Donde más destacan los interiores de este país,es en la categoría de restaurantes y bares,donde aparecen por ejemplo: Big Small,cafetería de 366 metros cuadrados y una pensión diseñada por la oficina de Pekín AIO.

Tim Kwan, cofundador de la compañía,comentó que se dieron cuenta del cambio que estaba sucediendo en la arquitectura,tras los juegos olímpicos de Beijing,lo que ayudo a centrarse en su propio estilo de diseño. 


Wework Weihai Road , Shanghai
Wework Weihai Road , Shanghai


Las prácticas Chinas estaban orientadas a fuera del país,pero ahora en la actualidad hay un buen numero de practicas locales,en grandes centros comerciales. Comienza así a ver arquitectos reconocidos a nivel mundial con el Premio Pritzker,aunque aveces se distancian del estilo que refleja la cultura china.

Los diseñadores de compañías de Australia también vienen pisando fuerte,con 12 nominaciones incluyendo 4 para SJB,la mayoría para una sola organización en los premios de 2017.


Biblioteca Baoding Sinhua en  Baoding
Biblioteca Baoding Xinhua , Baoding


Los ganadores se decidirán en Berlín,en noviembre.
Presentaran sus proyectos en el Inside World Festival of Interiors,una reunión de tres días que es un hermano del festival mundial de arquitectura el cual,publicó la lista de participantes para World Building of the Year .

Fuente: edition.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario