Frank Gehry

Frank O. Gehry

Seguro que todos habéis visto alguna vez en vuestra vida un edificio del arquitecto famoso Frank Gehry,aunque ahora mismo no sepáis ni quien es. Su forma de hacer las edificaciones lo ha convertido en el arquitecto mas famoso del mundo.


Museo de Arte Frederick R. Weisman
Museo de Arte Frederick R. Weisman
Fuente: wikiarquitectura.com

Sus obras han dado mucho de que hablar,debido a que son diferentes a las demás.Sin embargo,esto lo llevó a ganar trofeos como el Premio Pritker ,  Premio Dorothy y Lillian Gish , Medalla Presidencial de la Libertad y muchos mas.


Biomuseo de Panamá
Biomuseo de Panamá
Fuente: gizmodo.com


Hubo muchos críticos que consideraban los edificios poco agradables a la vista y demasiado caros. Cierto grupo de gente decía que al pasar cerca de los edificios más emblemáticos,como el Museo de Arte Frederick R. Weisman,cegaba a los conductores de la zona. Frank Gehry,en unos cuantos de sus edificios,se inspiro en la tecnología que utilizan aveces en aviación para darle forma a sus obras.

Museo Guggenheim de Bilbao,España
Museo Guggenheim de Bilbao , España
Fuente: guggenheim-bilbao.eus


Muchos hablan de él como un arquitecto único pero otras personalidades piensan que su fama de las primeras construcciones,hace que pueda seguir creciendo su historial con obras mediocres.

Lo que no se puede negar,es que ha llegado a la cima de la arquitectura y que si nadie más le puede mejorar,será porque no es tan malo después de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario