El futuro de Shanghai

Shanghai,una ciudad híbrida

Paisaje del futuro Shanghai
Sunqiao ©Sasaki Associates
Con el paso del tiempo,las ciudades están creciendo desorbitadamente y esto provoca ciertos problemas a la hora de vivir. Constantemente estamos en evolución y ello implica a que el aumento de la contaminación se dispare en nuestro entorno pero,este no es el único problema de Shanghai.
En los últimos años se ha podido observar que el tamaño de la ciudad de Shanghai,en China, y esto la ha llevado a convertirse en una de las zonas mas habitadas del planeta.

El nuevo problema que se plantea es que debido a el volumen progresivo del núcleo urbano y la subida de precios del terreno, las áreas rurales están empequeñeciendo y la calidad de los productos naturales y su producción está siendo amenazada.
Por ello, la compañía SASAKI ASSOCIATES está trabajando en un proyecto revolucionario. La idea principal es la integración de lo rural en lo urbano,creando zonas de cultivo integradas en el paisaje urbanístico como por ejemplo en muros o por los paseos,haciendo disminuir la contaminación y las enfermedades respiratorias. Ademas con esta revolucionaria idea, piensan mejorar la educación de los mas jóvenes,enseñándoles de donde vienen los productos de los que se alimentan ya que,las nuevas generaciones, no están muy familiarizadas con lo rural.

¿ Os parece esta una buena solución de futuro o te estas en contra de que desaparezca las áreas típicas rurales ?



Fuente: arquitecturayempresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario